El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del Producto o la contratación del Servicio para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto y/o Servicio, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo, la Tienda no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos o cancelaciones de Servicios. El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:
Para efectuar la devolución han de cumplirse los siguientes requisitos:
Una vez comunicada por el Cliente la intención de realizar una devolución, la Tienda programará la recogida de los Productos e informará al Cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá la recogida. la Tienda no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al Cliente por aquellas devoluciones de Productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución.
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento del apartado (i) el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos siempre que se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavados, dañados, desprecintados o extraviados antes de llegar a las dependencias de la Tienda o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Uso.
La Tienda comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Uso. Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.
La Tienda gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de 5 días laborales desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete 7 días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta 30 días naturales para las tarjetas de crédito.
Los gastos de devolución irán a cargo de la Tienda siempre y cuando el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo enviado sea incorrecto. En el caso de una devolución voluntaria, los gastos de envío corren a cargo del cliente. El cliente podrá enviar el artículo por el medio de transporte que elija (en este caso se recomineda utilizar una compañía de transporte que proporcione un número de seguimiento del envío) o solicitar la recogida a la Tienda. Los gastos de envío serán reembolsados si ha recibido un producto erróneo o si el producto estaba dañado cuando lo recibió.